Test Oposiciones

Ya son 2,251 Oposiciones ( 16,112 plazas) y 689 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 73 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Tests Auxilio Judicial 2024

Foro General

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:17:08] duda oposiciones [657 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 05:45:25] Temario operario de cementerios [1056 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:35:32] ¿debe el órgano administrativo leer un recurso de alzada interpuesto contra su resolución? [661 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:03:20] Una de las grandes equivocaciones sobre la Constitución Española de 1978 es ... [666 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:57:41] Principio de igualdad en el empleo público [652 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:50:29] avocacion puntual [652 Lecturas] Consulta Atendida

  

Foro de Tests y de Temas

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:24:15] Insertado 📯 Tests Oposiciones CORREOS 2024 ✅ Otros productos filatélicos: sobres de primer día de circulación, tarjetas postales, matasellos, A.T.M. y grabados [5 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:01:08] Insertado Test Auxiliar de Ayuda a Domicilio [75] :: Preparación de comidas nutritivas y adecuadas a las necesidades del usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y posibles restricciones dietéticas. [7 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 01:41:56] Insertado Test sobre carga, descarga y transporte de materiales por el Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid [8 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 11:57:31] Comentarios sobre Test Tema 28. Los Sistemas Ofimáticos. Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. [9 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:27:56] Insertado 🚆 Test Examen 2.892 Plazas Nuevas Oposiciones RENFE 2024 [40] El Contrato de RENFE dentro de las Condiciones Generales de Transporte de RENFE actualizadas a Mayo de 2024 [10 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:34:09] Insertado ✅TEST para HOY SEIS [06] de MAYO que se celebra ... 🔢 EL DIA MUNDIAL DEL ACORDEON [6 Lecturas]

  
[S] Supuesto Práctico Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Zaragoza [01]

autor.: Invitad@

Remitido el 21-07-22 a las 05:45:38 :: 726 lecturas


SUPUESTO PRÁCTICO N.0 1
El Departamento de Acción Social de una Administración municipal ha iniciado un procedimiento de oficio que al no disponer de norma procedimental específica, deberá ajustarse a Io dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).
1.- El procedimiento se encuentra paralizado por causa imputable al interesado Sr. Mur García, al no presentar la documentación precisa ni concurrir a las citaciones que se le han comunicado.
¿Qué efectos tendrá la paralización, según prevé la LPACAP?:
a) A paralizarse el procedimiento por causa imputable al Sr. Mur García, se entenderá concedida la solicitud efectuada.
b) A producirse la paralización por causa imputable al Sr. Mur Garcia, se interrumpirá el cómputo del plazo para resolver y notificar la resolución.
c) A producirse la paralización por causa imputable al Sr. Mur García, sólo se interrumpirá el cómputo del plazo para recurrir en vía contencioso-administrativa.
d) A producirse la paralización por causa imputable al Sr. Mur García, sólo se interrumpirá el cómputo del plazo para notificar la resolución.
2.- En el expediente administrativo que se tramita, consta la adopción de medidas provisionales.
¿Podrán ser alzadas o modificadas durante la tramitación del procedimiento?:
a) Sí podrán ser alzadas o modificadas de oficio en virtud de circunstancias conocidas por las partes y que fueron tenidas en cuenta en el momento de su adopción.
b) Si podrán ser alzadas o modificadas, de oficio o a instancia de parte, en virtud de circunstancias previstas o que pudieron ser tenidas en cuenta en el momento de su adopción.
c) Sí podrán ser alzadas o modificadas a instancia de parte en virtud de circunstancias conocidas por las partes y que fueron tenidas en cuenta en el momento de su adopción.
d) Si podrán ser alzadas o modificadas, de oficio o a instancia de parte, en virtud de circunstancias sobrevenidas o que no pudieron ser tenidas en cuenta en el momento de su adopción.
3.- El Sr. Mur García, en el procedimiento administrativo obtiene una copia auténtica de un documento público obrante en el expediente administrativo.
¿Qué efectos, tiene, según prevé al respecto la LPACAP?:
a) Las copias auténticas tienen los efectos previstos en el artículo 26.3 de la LPACAP.
b) Las copias auténticas no tendrán [a misma validez que los documentos originales, salvo que se hayan realizado mediante firma electrónica.
c) Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales.
d) Las copias auténticas tendrán la misma validez que los documentos originales cuando se expidan a través de un registro o sistema equivalente conforme a lo previsto en el artículo 27.6 de la LPACAP.
4.- En la tramitación del expediente, surge la cuestión referida a la integración o incorporación al mismo de una serie de comunicaciones e informes internos emitidos al respecto.
¿Deberán formar parte del expediente administrativo?:
a) Si deberán formar formar parte del expediente las comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por la Administración Pública.
b) No formarán parte del expediente comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por la Administración Pública, salvo que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento.
c) No formarán parte del expediente comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por la Administración Pública, salvo que se trate de informes, preceptivos y vinculantes, solicitados después de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento.
d) Si formarán parte del expediente las comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como los juicios de valor emitidos por la Administración Pública cuando así lo requiera el interesado en el plazo de diez días previos a la finalización de la instrucción del procedimiento según lo dispuesto en el artículo 70.5 de la LPACAP.
5.- Una vez finalizado el expediente, la Administración municipal acuerda incoar un procedimiento de naturaleza sancionadora, pero en el momento de dictar el acuerdo de inicio no existen elementos suficientes para la calificación inicial de los hechos que motivan la incoación del procedimiento.
Ante la situación descrita, señale la respuesta que considere correcta:
a) Excepcionalmente, la calificación podrá realizarse en una fase posterior mediante la elaboración de un Pliego de cargos, que deberá ser notificado a los interesados.
b) Exclusivamente, la calificación podrá realizarse en el momento de acuerdo del inicio.
c) Podrá realizarse posteriormente mediante la adopción de una medida provisional que califique los hechos.
d) La Administración municipal podrá calificar posteriormente los hechos, debiendo de comunicarlos a los interesados y declarar la caducidad del procedimiento inicial.


   Respuestas 2


titulo.: Supuesto Práctico Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Zaragoza [01]

autor.: Invitad@

Remitido el 21-07-22 a las 05-49-00


Con relación a la primera pregunta la paralización de un expediente por causa imputable al interesado permite declarar la caducidad de las actuaciones y ordenar su archivo, si previamente lo advierte al peticionario y este prolonga su inactividad o silencio durante tres meses.

titulo.: Supuesto Práctico Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Zaragoza [01]

autor.: Invitad@

Remitido el 26-07-22 a las 04-23-01


¿eso quiere decir que todas las alternativas de respuesta son incorrectas? no me jodas Eustaquio

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Convocadas hace dias

Ámbito

Categoría

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 16,112 plazas en 2,251 Oposiciones y se han abierto 689 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 06-05-24 09:56:07] Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Procedimiento Disciplinario [23 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-04-24 11:32:14] Caso Práctico Bolsa de Trabajo Técnicos/as Superiores en Integración Social [226 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-04-24 09:32:13] Caso Práctico de Técnico Medio de Gestión del Talento y de las Personas de la Diputación de Valencia [segundo parte examen fase oposición] [40 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-24 08:57:34] ✅ 10 trucos que no fallan para pasar un examen de supuestos prácticos administrativos pudiendo usar leyes [134 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-24 07:43:06] Supuesto Práctico para Técnico/a en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Diputación [422 Lecturas]

  

Articulos y Temas


[Ultimo Mensaje 15-05-23 01:42:13] 
Angulo poético :: COJONES dijo la MARQUESA :: [572 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-03-24 06:30:49] ¿Porqué cada tres mal restan una bien? [25733 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 27-04-24 08:08:07] MODULO GIA AYTO [39 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-24 08:59:37] Oposiciones a la Unión Europea :: Un gran desconocido [20522 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-04-24 02:39:33] Técnicas de examen (10) Técnica de la lectura doble para dar contestaciones [527 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 145 :: (6591 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 42413519

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios